21:31 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Ucrania se dedicará a desarrollar aviones sin piloto

    Mundo
    URL corto
    0 11

    La Universidad Nacional de Aviación de Kíev puede recibir próximamente un pedido para el desarrollo y producción de aviones sin piloto, declaró hoy el ministro ucraniano de Enseñanza, Dmitri Tabáchnik.

    Kíev, 1 de septiembre, RIA Novosti. La Universidad Nacional de Aviación de Kíev puede recibir próximamente un pedido para el desarrollo y producción de aviones sin piloto, declaró hoy el ministro ucraniano de Enseñanza, Dmitri Tabáchnik.

    "La tarea de crear ese tipo de avión fue planteada ante los profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad por el viceprimer ministro Andrei Klúev", dijo Tabáchnik citado por la publicación ucraniana Liga.

    El ministro explicó que los aviones sin piloto se necesitan para controlar los gasoductos y oleoductos, entre otras tuberías. "Si la oferta de la Universidad de Aviación es competitiva, el Gobierno colocará el pedido en ese centro docente", señaló.

    Ucrania produce actualmente aviones comerciales Antónov y motores de helicópteros. Los aviones sin piloto no se producen en ese país.

    Avión de pasajeros An-24. Infografía >>

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik