- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y Brasil construirán la rampa de lanzamiento para el cohete ucraniano Cyclone-4

Síguenos en
Ucrania y Brasil empezarán a construir en septiembre próximo la rampa de lanzamiento para el cohete ucraniano Cyclone-4, comunicó hoy el Ministerio ucraniano de la Política Industrial.

Kíev, 30 de agosto, RIA Novosti. Ucrania y Brasil empezarán a construir en septiembre próximo la rampa de lanzamiento para el cohete ucraniano Cyclone-4, comunicó hoy el Ministerio ucraniano de la Política Industrial.

"La construcción de la rampa para el lanzador pesado ucraniano Cyclone-4 comenzará en septiembre en el centro espacial brasileño de Alcántara", indica el comunicado.

El respectivo acuerdo fue logrado en la cuarta reunión de la Comisión intergubernamental Ucrania-Brasil para la cooperación económica y comercial celebrada la semana pasada.

En agosto de 2008, la empresa ucraniano-brasileña Alcántara-Cyclone-Space (ACS) inició los trabajos de prospección geológica y perforación en Alcántara, y también procedió a la construcción de las instalaciones terrestres para la rampa de lanzamiento.

El primer lanzamiento del cohete ucraniano Cyclone-4 con un satélite extranjero a bordo ha sido fijado para 2012 desde el centro espacial brasileño de Alcántara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала