- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatistas circunnavegarán el Océano Glacial Ártico

Síguenos en
Una expedición internacional partirá de Múrmansk, norte de Rusia, en el yate motorizado ABM 755 en la noche del próximo domingo al lunes para circunnavegar el Océano Glacial Ártico, informaron hoy a la prensa los organizadores de la expedición.

Múrmansk (Rusia), 24 de julio, RIA Novosti. Una expedición internacional partirá de Múrmansk, norte de Rusia, en el yate motorizado ABM 755 en la noche del próximo domingo al lunes para circunnavegar el Océano Glacial Ártico, informaron hoy a la prensa los organizadores de la expedición.

 Los expedicionarios llamaron su travesía "Siguiendo pasos de Roald Amundsen", en homenaje al famoso explorador noruego que navegó por primera vez del Atlántico al Pacífico y fue el primero en alcanzar el Polo Sur.

La tripulación se compone de dos noruegos y un ruso. El yate es un trimarán que tiene un largo de diez metros y un ancho de siete metros, su potencia es de diez caballos de vapor.

El viaje se desarrollará a lo largo de la costa ártica de Rusia, EEUU, Canadá y Groenlandia. Los expedicionarios deberán buscar pasos libres entre los hielos, porque su pequeño yate no podrá con hielos.

El fin de la expedición consiste en ampliar la cooperación entre Noruega y Rusia en las esferas de cultura,ciencia y turismo, atraer las inversiones a la industria turística y también en marcar un récord deportivo de navegación por la ruta marítima septentrional, dijo a la prensa el director del Museo ruso del Ártico y la Antártida, Víctor Boyarski, famoso explorador polar, la única persona en el mundo que en más de 60 ocasiones llegó en esquí al Polo Norte .

El jefe de la expedición, Borge Ousland, un famoso explorador polar de Noruega, dijo que los expedicionarios rodarán un documental que se proyectará en un espacio del canal de televisión National Geographic.

Tras realizar la travesía por el Atlántico del Norte, el yate llegará en la primera década de octubre a Oslo, punto final de la expedición.

Navegación por el océano Ártico en yate de vela ruso. Infografía

El periplo se realiza en el marco de la cooperación entre la Sociedad Georgráfica Rusa y la Real Sociedad Georgráfica de Noruega, con el apoyo directo del  titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store, y el representante del presidente de Rusia para la cooperación internacional en el Ártico y la Antártida, Artur Chilingárov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала