00:16 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Mundo

    Expertos rusos no tienen respuesta precisa sobre las causas del siniestro de la corbeta sudcoreana Cheonan

    Mundo
    URL corto
    Grave agudización de la tensión en la Península de Corea (42)
    0 4920

    Los expertos militares rusos que viajaron a Corea del Sur de momento no han llegado a una conclusión unívoca sobre las causas del sinistro de la corbeta sudcoreana Cheonan, declaró hoy el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

    Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. Los expertos militares rusos que viajaron a Corea del Sur de momento no han llegado a una conclusión unívoca sobre las causas del sinistro de la corbeta sudcoreana Cheonan, declaró hoy el comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Vladímir Visotski.

     "Como resultado de la labor de nuestros expertos, surgieron unas preguntas a las que todavía no hemos recibido respuestas precisas. Me abstendré de hacer otros comentarios de momento"; dijo el almirante entrevistado por la emisora de radio Eco de Moscú, al comentar los resultados del viaje de los expertos rusos al lugar de la catástrofe.

    Los militares rusos gozaron de un muy favorable régimen de trabajo en Corea del Sur, subrayó el comandante de la Armada de Rusia.

    La corbeta Cheonan se hundió el 26 de marzo de 2010 cerca de la isla de Baengnyeong controlada por Seúl, no lejos de la frontera con Corea del Norte,  a raíz de una fuerte explosión, cuyas causas no fueron aclaradas. Corea del Sur y EEUU afirman que el navío fue hundido por un torpedo norcoreano. Pyongyang lo niega rotundamente.

    Tema:
    Grave agudización de la tensión en la Península de Corea (42)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik