17:00 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Mundo

    La posición de Rusia de no reconocimiento a Kosovo queda sin variar

    Mundo
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 4 0 0

    El dictamen de la Corte Internacional de la Justicia de que la proclamación unilateral de la independencia por Kosovo no contradice las normas del Derecho Internacional no influirá sobre la posición de Moscú que no reconoce la soberanía del Territorio de Kosovo, declaró hoy la cancillería rusa.

    Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El dictamen de la Corte Internacional de la Justicia de que la proclamación unilateral de la independencia por Kosovo no contradice las normas del Derecho Internacional no influirá sobre la posición de Moscú que no reconoce la soberanía del Territorio de Kosovo, declaró hoy la cancillería rusa.

    "Es importante que la Corte haya valorado solamente la declaración (de la independencia por Kosovo), subrayando que no analizó más ampliamente el derecho de Kosovo a separarse de modo unilateral de Serbia. La Corte tampoco emitió su opinión sobre las consecuencias que puede tener tal documento, en particular, no especificó si Kosovo es un Estado o no lo es, tampoco dijo si es legítimo o no su reconocimiento por unos países. La posición de Rusia de no reconocimiento a Kosovo queda sin variar", dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia insertado en su sitio web.

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik