02:58 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Mundo

    Réplica de torre Eiffel erguida en la capital de Honduras

    Mundo
    URL corto
    0 810

    Una réplica de la torre de Eiffel, de ocho metros de altura fue erguida en el centro de la capital hondureña, Tegucigalpa, en conmemoración del aniversario de la Toma de la Bastilla y como símbolo de amistad entre Francia y Honduras, informó prensa local.

    Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Una réplica de la torre de Eiffel, de ocho metros de altura fue erguida en el centro de la capital hondureña, Tegucigalpa, en conmemoración del aniversario de la Toma de la Bastilla y como símbolo de amistad entre Francia y Honduras, informó prensa local.

    La inauguración tuvo lugar el domingo pasado en la plaza Los Dolores situada en el casco histórico de Tegucigalpa durante la Fiesta Nacional de Francia que conmemora la Toma de la Bastilla el 14 de julio, y que por segundo año consecutivo organiza la Alcaldía de la capital hondureña.

    Además de centenares de hondureños y franceses, a la ceremonia asistieron también el embajador de Francia en Tegucigalpa, Laurent Dominati, y el alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez.

    "Gracias a los hondureños por compartir esta fiesta de Francia, fiesta nacional y en un honor para mi compartir con el pueblo hondureño la alegría del pueblo francés y gracias a la alcaldía", afirmó Dominati.

    El diplomático subrayó que la obra construida conforme a los planos de la torre de París, representa un "símbolo de la amistad entre Francia y Honduras''.

    Por su parte, el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez, destacó que es la primera vez que Francia construye una réplica de la torre de Eiffel en una capital latinoamericana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik