- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Van Van hacen bailar a los moscovitas

Síguenos en
La orquesta más popular de Cuba "Los Van Van" cautivó y puso a bailar este fin de semana a los moscovitas y habitantes de otras ciudades y países que residen en esta hermosa capital.

 Moscú, 19 de julio. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. La orquesta más popular de Cuba "Los Van Van" cautivó y puso a bailar este fin de semana a los moscovitas y habitantes de otras ciudades y países que residen en esta hermosa capital.

Un público eufórico por la singular actuación de los famosos músicos cubanos, amante de la salsa, pese a las temperaturas récord en este verano, formó parte del concierto subiendo al escenario de la sala verde en el parque de Gorki, más conocido como Parque de la Cultura, convirtiéndola en un salón de baile gigante.

Cuando se habla de la historia musical cubana se hace referencia obligada a una orquesta, que durante décadas se ha mantenido en la preferencia de un público de varias generaciones. La dualidad entre tradición y contemporaneidad hacen que Juan Formell, fundador de la orquesta en 1969, y "Los VAN VAN" se hayan convertido en vanguardia y proeza en una tierra de tan buenos músicos.

Conjugar talento, una propuesta bailable novedosa, una ingeniosa manera de contar en sus canciones y un producto musical de amplio sentido estético, son atributos que han legado "Los VAN VAN" a la música cubana.

El virtuosismo y talento de todos los músicos que han transitado por "Los Van Van" hacen que se convierta en una institución bailable en espacios nacionales e internacionales. De esto testimonia sus 20 discos con más de 150 temas y el hecho de haber batido récord en cada edición de venta. Alcanzar discos de oro y platino en 1997 por la venta de su discográfia más reciente y mantenerse en el Hit Parede del patio consecutivamente.

Juan Formell y los Van Van son una especie de suerte para aquellos que aman la música cubana. Competitividad, síntesis magistral de lo cubano, atributos armónicos que hacen bailar a todos, enmarcan a esta orquesta, en la historia de los grande músicos cubanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала