21:49 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Mundo

    Venezuela exige a Holanda cesar actos de provocación tras violar su espacio aéreo

    Mundo
    URL corto
    0 0 0 0

    El gobierno de Venezuela exigió al de Holanda cesar con sus actos de provocación tras violar con un avión militar, por tres veces consecutivas, el espacio aéreo del país caribeño, según comunicado de la cancillería venezolana.

    México, 14 de julio, RIA Novosti. El gobierno de Venezuela exigió al de Holanda cesar con sus actos de provocación tras violar con un avión militar, por tres veces consecutivas, el espacio aéreo del país caribeño, según comunicado de la cancillería venezolana.

    "El gobierno bolivariano de Venezuela exige al gobierno del Reino de los Países Bajos que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas", dice la nota diplomática.

    De acuerdo con el comunicado, las tres incursiones ilegales de la aeronave militar tuvieron lugar los días 4 y 7 de julio del presente año. Las mismas fueron detectadas por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, pese a que el avión aplicó técnicas para ocultar su posición e identificación.

    El gobierno venezolano rechaza estas "provocaciones, que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza entre nuestros dos países", añadió la nota.

    Antecedentes:

    El mandatario venezolano, Hugo Chávez, acusó a finales del año pasado al gobierno holandés de colaborar con EEUU en supuestos planes para atacar militarmente a Venezuela desde las vecinas islas de Aruba y Curazao. En esa oportunidad el gobierno holandés negó esas acusaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik