- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científico nuclear iraní abandona Estados Unidos y se dirige a la patria

Síguenos en
El físico nuclear iraní Shahram Amiri, que según Teherán fue secuestrado por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, abandonó el territorio estadounidense y se dirige a Irán, informó hoy el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.

Moscú, 14 de julio, RIA Novosti. El físico nuclear iraní Shahram Amiri, que según Teherán fue secuestrado por el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, abandonó el territorio estadounidense y se dirige a Irán, informó hoy el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.

"Gracias a los esfuerzos de Irán y la cooperación de la embajada de Pakistán en EEUU Shahram Amiri abandonó el territorio estadounidense para regresar a Irán a través de un tercer país", declaró Mehmanparast, citado por la agencia ISNA.

Actualmente Amiri se siente "bien", dijo el portavoz al agregar que Irán sigue la investigación de la "participación de EEUU en el caso del secuestro del científico iraní".

Ayer, martes, la cancillería iraní confirmó la información de la prensa, según la cual Amiri se refugió en la embajada paquistaní en Washington, donde se encuentra la oficina de intereses iraníes.

Shahram Amiri desapareció a principios de junio de 2009 en Arabia Saudí durante un peregrinaje. Irán responsabilizó a Washington de secuestrar al físico y reclamó su liberación.

Ciertos medios internacionales informaron que el científico se trasladó a EEUU voluntariamente y que colaboraba con los servicios secretos estadounidenses.

Antes del secuestro, Amiri trabajaba en la Universidad de Tecnologías de Irán "Malek Ashtar". Teherán rechazá su vinculación al programa nuclear iraní.

Irán y EEUU rompieron relaciones diplomáticas tras la Revolución Islámica de 1979.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала