- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal general de Estados Unidos afirma que hijos de espías rusos viajaron voluntariamente a Moscú

Síguenos en
Los hijos de los espías rusos detenidos en EEUU y deportados a Rusia manifestaron su deseo de acompañar a sus padres y abandonaron el territorio estadounidense de buena voluntad y de acuerdo con el deseo de sus padres, informó el fiscal general estadounidense Eric Holder.

Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. Los hijos de los espías rusos detenidos en EEUU y deportados a Rusia manifestaron su deseo de acompañar a sus padres y abandonaron el territorio estadounidense de buena voluntad y de acuerdo con el deseo de sus padres, informó el fiscal general estadounidense Eric Holder.

"Todos los hijos fueron deportados. Lo realizamos de acuerdo con el deseo de sus padres", dijo Holder en una entrevista a la cadena estadounidense CBS al destacar que los hijos de los rusos deportados, de ciudadanía estadounidense y casi o ya mayores de edad, tuvieron derecho de elegir y de buena voluntad abandonaron EEUU junto con sus padres.

Anteriormente, Washington anunció conceder a los hijos de "los agentes rusos" la oportunidad de quedarse en EEUU o abandonar el país según el deseo de sus padres y de acuerdo con la legislación estadounidense.

El pasado viernes Rusia y EEUU pusieron el punto final al escándalo de los espías, al realizar el canje de cuatro rusos juzgados por espiar a favor de EEUU, por diez rusos, acusados en EEUU de espionaje a favor de Rusia.

La situación fue arreglada en poco menos de dos semanas gracias "a nuevas relaciones ruso-estadounidenses, alto nivel de entendimiento mutuo y de confianza entre los presidentes de ambos países", según dijo una fuente anónima del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала