- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a calificar como atentado norcoreano el hundimiento de la corbeta Cheonan

Síguenos en
EEUU se ha negado a calificar como atentado el hundimiento por un submarino norcoreano de la corbeta Cheonan de la Armada de Corea del Sur, informó la víspera AP.

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. EEUU se ha negado a calificar como atentado el hundimiento por un submarino norcoreano de la corbeta Cheonan de la Armada de Corea del Sur, informó la víspera  AP.

En el Departamento de Estado de EEUU subrayaron que interpretan lo sucedido como agresión militar de un Estado contra otro y como una provocación premeditada realizada por Corea del Norte, pero no como un atentado terrorista, declaró el secretario de prensa del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Con eso la Administración estadounidense puso fin a las especulaciones sobre la posibilidad de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de los países cómplices del terrorismo, en lo que insistía, en particular, Seúl.

La corbeta Cheonan se hundió en el Mar Amarillo a finales de marzo de 2010; 46 marineros perecieron, 58 se salvaron. Una comisión internacional llegó a la conclusión de que la corbeta fue torpedeada por un submarino norcoreano.

Pero Pyongyang sigue insistiendo en su inocencia, dice que no existen pruebas de tal hecho.

Corea del Norte figuró en la "lista negra" de cómplices del terrorismo desde 1988. En 2008, Pyongyang aceptó limitar su programa nuclear, por lo que fue excluido de esa nómina. Pero ante la creciente tensión en la península de Corea, muchos exigieron volver a incluirlo e imponerle nuevas sanciones.

Al intervenir ante los periodistas la víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo que se tomarán medidas drásticas si queda probada la relación entre Pyongyang y los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала