- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teatro madrileño ofrecerá en Moscú su versión de una pieza de Chéjov

Síguenos en
El espectáculo "Platónov", obra conjunta del Centro Dramático Nacional (CDN) de Madrid y el Festival Teatral Chéjov, se dará el 29 de junio en el Teatro del Drama Pushkin de Moscú, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Festival.

Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. El espectáculo "Platónov", obra conjunta del Centro Dramático Nacional  (CDN) de Madrid y el Festival Teatral Chéjov, se dará el 29 de junio en el Teatro del Drama Pushkin de Moscú, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Festival.

En opinión de críticos extranjeros, Juan Mayorga, autor de la versión escénica, encontró una solución óptima para la puesta en escena de esta obra de Chéjov, una de las más complicadas: la recortó y la hizo más expresiva.

En cuanto a la dirección que corrió a cargo de Gerardo Vera, director del CDN, se señala que el artista supo comunicar un buen ritmo al espectáculo, darle un carácter de vértigo al desarrollo de la acción.

"Platónov" es una pieza en que los personajes sienten un carácter mórbido de su existencia, sensación que caracterizará muchas de las obras tardías de Chéjov.

Es un mundo en que bajo apariencias de la nobleza los personajes devoran uno al otro. Es un mundo que sueña con la inmortalidad, pero padece una enfermedad incurable  y está condenado a la extinción, dicen comentarios de prensa.

La versión española de "Platónov" se presentará en Moscú en el escenario del Teatro del Drama Pushkin el 29 y el 30 de junio y el 1 y el 2 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала