11:28 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Comisaria europea dice que la Unión Aduanera de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán perjudicará el comercio internacional

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    La comisaria de Comercio de la UE, Catherine Ashton, declaró hoy que la Unión Aduanera que están creando Rusia, Bielorrusia y Kazajstán puede perjudicar el comercio internacional y, como consecuencia, dificultar el ingreso de esos países en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La comisaria de Comercio de la UE, Catherine Ashton, declaró hoy que la Unión Aduanera que están creando Rusia, Bielorrusia y Kazajstán puede perjudicar el comercio internacional y, como consecuencia, dificultar el ingreso de esos países en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Habitualmente no tenemos problemas con uniones aduaneras, pero nos preocupa cuando esas uniones empiezan a entorpecer el comercio en vez de ir desarrollándolo. En este caso, la Unión Aduanera puede dificultar a Rusia, Bielorrusia y Kazajstán el ingreso en la OMC", dijo Ashton citada por la agencia Reuters.

    Rusia intenta ser miembro de la OMC desde 1993. El procedimiento de ingreso ocupa habitualmente entre 5 y 7 años.

    En junio de 2009, Rusia, Bielorrusia y Kazajstán notificaron a la OMC que planeaban ingresar formando una unión aduanera. Sin embargo, en octubre de 2009 anunciaron que reanudaban las negociaciones sobre el ingreso en la OMC por separado, pero "adoptando posturas coordinadas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik