15:51 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    El Instituto Clay seguirá a la espera de la decisión de Perelmán, ganador del Premio del Milenio

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El Instituto Clay de Matemáticas, con sede en Cambridge (EEUU), seguirá a la espera de la decisión del matemático ruso Grigori Perelman, ganador del Premio del Milenio dotado con un millón de dólares, anunció el instituto a través de un comunicado en su pagina web.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. El Instituto Clay de Matemáticas, con sede en Cambridge (EEUU), seguirá a la espera de la decisión del matemático ruso Grigori Perelman, ganador del Premio del Milenio dotado con un millón de dólares, anunció el instituto a través de un comunicado en su pagina web.

    "Nuestro Instituto no gastará ese dinero y seguirá esperando la decisión del Dr. Perelman el tiempo que haga falta", dice el comunicado.

    El Premio del Milenio, instituido por la Fundación Clay en 2000, fue otorgado a Perelman en marzo pasado por haber resuelto la llamada Conjetura de Poincaré. La resolución de esa hipótesis llevó más de 100 años a los matemáticos del mundo.

    Perelman, que tiene 44 años y vive como un anacoreta en un barrio periférico de San Petersburgo, no acude a recoger su premio ni desea hablar con la prensa.

    A finales de 2005, el científico abandonó el Instituto de Matemáticas Steklov donde trabajó y desde entonces se gana la vida dando clases particulares. Otra fuente de ingresos es la mísera pensión que cobra la madre.

    El comunicado difundido por el Instituto Clay señala que no "se fijará ningún plazo para que Grigori Perelman acepte recoger el premio".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik