- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gustavo Dudamel y Sinfónica Juvenil de Venezuela presentarán dos esperados conciertos en Moscú

Síguenos en
La Orquestra Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del famoso maestro Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores directores contemporáneos, ofrecerá los próximos 17 y 18 de junio dos conciertos en Moscú, actuaciones que han desatado grandes expectativas entre críticos y el público moscovita.

Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. La Orquestra Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela bajo la dirección del famoso maestro Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores directores contemporáneos, ofrecerá los próximos 17 y 18 de junio dos conciertos en Moscú, actuaciones que han desatado grandes expectativas entre críticos y el público moscovita.

"Llevamos mucho esperando al maestro Dudamel, sosteniendo negociaciones, y una vez se presentó la ocasión, fijamos la fecha de los conciertos. Estamos muy felices de poder pronto disfrutar de la música del maestro y su orquestra," dijo a RIA Novosti uno de los organizadores.

Mañana, el 17 de junio, bajo la dirección de Dudamel la Orquestra Juvenil Simón Bolívar tocará la composición sinfónicas Margariteña de Inocente Carreño, las danzas del ballet Estancia de Alberto Ginastera y la cuarta sinfonía de Piotr Tchaikovski.

Al día siguiente, el 18 de junio, el público disfrutará de la Quinta Sinfonía de Beethoven y la música del ballet La consagración de la primavera de Ígor Stravinski.

 "Es un programa muy complicado para músicos jóvenes, sin embargo, según las reseñas extranjeras, lo tocan fenomenal," afirmó la portavoz.

 Como señalan los críticos europeos, la Orquestra Simón Bolívar entusiasma al público no sólo por su maestría sino por su temperamento incomparable.

 Los músicos de la orquesta se portan como si estuvieran en una discoteca y no en los palcos de una filarmónica y a los aplausos del público responden con ovaciones entusiastas y pletóricas de alegría.

 Como chicos traviesos, los jóvenes músicos se mueven al ritmo de la música, saltan en sus sillas, hacen malabarismo con sus instrumentos mientras Dudamel dirige.

 Los jóvenes demuestran cómo se puede gozar de la música clásica sin que se pudiera resistirse ante la tempestad de la admiración que causan.

 El director de artistas y repertorio del Deutsche Grammophon, Bogdan Roscic, auguró que Dudamel "desempeñará el papel principal en la música mundial durante los próximos años".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала