20:49 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Rusia inicia los procedimientos de compra del portahelicópteros francés Mistral

    Mundo
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 0 0

    La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, procedió a la ejecución del contrato de compra del portahelicópteros francés Mistral, declaró hoy el director general de esa empresa, Anatoli Isaikin.

    París, 16 de junio, RIA Novosti. La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, procedió a la ejecución del contrato de compra del portahelicópteros francés Mistral, declaró hoy el director general de esa empresa, Anatoli Isaikin.

    "La compañía Rosoboronexport será la ejecutora del contrato de compra del portahelicópteros Mistral", dijo Isaikin en declaraciones a RIA Novosti.

    Agregó que han sido creados varios grupos de expertos para negociar la compra y que todo el trabajo se lleva a cabo en estrecha cooperación con el Ministerio ruso de Defensa.

    Según se informó con anterioridad, Rusia planea adquirir cuatro portahelicópteros Mistral. Uno sería comprado directamente a Francia y tres más serían construidos bajo licencia francesa en astilleros rusos.

    El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

    Portahelicópteros "Mistral". Infografía 

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik