07:39 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Francia compartirá su tecnología militar con Rusia

    Mundo
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 01

    Francia transferirá tecnología militar a Rusia y firmará próximamente varios contratos para producir bajo licencia en plantas rusas termovisores y elementos de aviónica y construir tres portahelicópteros Mistral, escribe en su edición de hoy Rossiyskaia gaceta.

    Moscú, 16 de junio, RIA Novosti. Francia transferirá tecnología militar a Rusia y firmará próximamente varios contratos para producir bajo licencia en plantas rusas termovisores y elementos de aviónica y construir tres portahelicópteros Mistral, escribe en su edición de hoy Rossiyskaia gaceta.

    Los termovisores (visores nocturnos) serán utilizados ente todo en los tanques T-90. Hasta ahora, Rusia los importaba desde Francia y su producción bajo licencia permitirá ahorrar divisas y crear nuevos empleos en el sector de defensa.

    Tanque T-90. Infografía 

    En las plantas rusas también se producirán elementos de la aviónica francesa para los cazas Su-27SM2 y los bombarderos tácticos Su-34.

    El caza ruso Su-34 

    Uno de los contratos más importantes será la compra a Francia de un portahelicópteros Mistral. Tres más serían construidos en Rusia con la tecnología francesa. El precio del contrato rondará los 1.500 millones de euros.

    El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. El buque puede transportar hasta 470 efectivos.

    Portahelicópteros "Mistral". Infografía 

    Expertos consideran que el Ministerio ruso de Defensa puede comprar en los próximos años a países europeos e Israel armas por un total de 10.000 millones de euros.

    Entre otros contratos de importancia cabe mencionar el próximo acuerdo con la italiana Iveco para ensamblar en Rusia unos 3.000 vehículos blindados antiminas LMV. Además, Rusia podría concertar un contrato con la compañía israelí Israel Aircraft Industries (IAI) para montar la producción bajo licencia de aviones sin piloto.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik