- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú descarta de momento su participación en el arreglo en Kirguizistán

Síguenos en
Los disturbios interétnicos en Kirguizistán son un conflicto interno. Rusia de momento no considera que existan condiciones para su participación en el arreglo, informó hoy la secretaria de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova.

Moscú, 12 de junio, RIA Novosti. Los disturbios interétnicos en Kirguizistán son un conflicto interno. Rusia de momento no considera que existan condiciones para su participación en el arreglo, informó hoy la secretaria  de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova.

 En la capital meridional de Kirguizistán, Osh, estallaron choques interétnicos en la noche del jueves al viernes pasado. Los participantes de los disturbios queman autos, saquean tiendas y casas, se registran numerosos casos de merodeo.

Perecieron más de 60 personas, más de 830 recibieron heridas. El número real de los afectados puede ser mucho mayor porque los médicos no siempre pueden atender las llamadas por existir amenaza para su vida.

El Gobierno provisional de la república decretó el estado de excepción en Osh y en los distritos de la provincia de Osh en que habitan las comunidades uzbecas. Más tarde decretó el estado de emergencia en Dzhalal-Abad y en el distrito de Suzak de la provincia de Dzhalal-Abad.

Las autoridades de Kirguizistán solicitaron ayuda a Rusia en la impoisición de la paz en la república.

Al referirse a la posibilidad de emplear unidades militares rusas, Timarova dijo que Rusia de momento no considera que existan condiciones para su participación en el arreglo del conflicto.

La secretaria de prensa informó que Rusia prestará ayuda humanitaria a la república. Allá se dirigirá un avión del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia para ayudar a evacuar a heridos.

El Jefe del Estado ruso encargó asimismo enviar medicamentos y otras cargas humanitarias a Kirguizistán, señaló Timakova.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала