En directo
    Mundo

    Autoridades kirguises declaran estado de emergencia en una provincia más del país

    Mundo
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 0 01

    El Gobierno provisional de Kirguizistán impuso el estado de emergencia y el toque de queda en una provincia más de la república, declaró hoy a la televisión local el vicepresidente del Ejecutivo interno kirguís Azimbek Beknazárov.

    Bishkek, 12 de junio, RIA Novosti. El Gobierno provisional de Kirguizistán impuso el estado de emergencia y el toque de queda en una provincia más de la república, declaró hoy a la televisión local el vicepresidente del Ejecutivo interno kirguís Azimbek Beknazárov.

     "Decretamos el estado de emergencia en la ciudad de Dzhalal-Abad y el distrito de Suzak de la provincia de Dzhalal-Abad. El Gobierno provisional hace constar, sintiéndolo mucho, que el foco de desestabilización se amplía", dijo.

    Anteriormente, el Gobierno interino de la república impuso el estado de excepción en Osh y en los distritos de la provincia de Osh en que habitan las comunidades uzbecas.

    La presidenta del Gobierno provisional kirguís Rosa Otunbáeva caracterizó la situación en el sur de la república como extremamente complicada.

    Las dos partes en conflicto emplean armas de fuego. Llega información sobre asesinatos entre los ciudadanos de la nacionalidad uzbeca, rusa y tártara, informó.

    "Desde ayer la situación se volvió incontrolable. Necesitamos ayuda militar foránea para impedir su ulterior agravación. La hemos solicitado a Rusia", señaló Otunbáeva, añadiendo que ya envió el respectivo mensaje a los dirigentes de Rusia.

     

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik