En directo
    Mundo

    La contaminación del aire en Kabul hará imposible la vida allí dentro de poco

    Mundo
    URL corto
    0 110

    El aire de la capital afgana ya presenta amenaza para la salud de la gente, y la afuencia incesante de la población con el respectivo aumento de la contaminación hará imposible la vida en Kabul dentro de poco, declaró hoy el jefe del Departamento Nacional de Proteción del Entorno, Shahzad Mustafa Zahir a la emiosa de radio Salam Watandar.

    Kabul, 12 de junio, RIA Novosti. El aire de la capital afgana ya presenta amenaza para la salud de la gente, y la afuencia incesante de la población con el respectivo aumento de la contaminación hará imposible la vida en Kabul dentro de poco, declaró hoy el jefe del Departamento Nacional de Proteción del Entorno, Shahzad Mustafa Zahir a la emiosa de radio Salam Watandar.  

     "Si la situación no cambia, la gente no podrá vivir dentro de cinco años en esta ciudad", dijo.

    Kabul tiene más de cinco millones de habitantes, o el 23% de toda la población del país. De las provincias a la capital llegan y se van a diario de 250 mil a 370 mil personas. Las carreteras de la ciudad fueron asfaltadas en la década del 80 del siglo pasado y desde aquel entonces no se han reparado. Los autos levantan nubes de polvo al correr.

    En Kabul no hay alcantarillado. En decenas de miles de casitas construidas en  laderas de las montañas que rodean la capital no hay retretes. Sus habitantes salen afuera para hacer sus necesidades. Las inmundicias bajan a la ciudad cuando caen las lluvias. Abajo se mezclan con lodo y tierra. Luego esa masa se convierte en polvo. Como resultado, en la atmósfera se siente constantemente un olor a excrementos.

    Las aguas subterráneas también se contaminan, perdiendo la calidad de potables.

    La esperanza de vida de los hombres en Kabul es de 40 años. Las enfermedades de pulmón son las más frecuentes entre otras dolencias.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik