En directo
    Mundo

    Marineros salvan a una yatista de 16 años que realizaba circunnavegación

    Mundo
    URL corto
    0 2 0 0

    Un barco pesquero francés que salió en el océano Índico en busca del yate de la estadounidense Abby Sunderland, de 16 años, logró salvarla, informó hoy la agencia AP, al alegar las declaraciones de los padres de la chica.

    Moscú, 12 de junio, RIA Novosti. Un barco pesquero francés que salió en el océano Índico en busca del yate de la estadounidense Abby Sunderland, de 16 años, logró salvarla, informó hoy la agencia AP, al alegar las declaraciones de los padres de la chica.

     Un portavoz de la Adiministración Australiana de Seguridad Marítima confirmó  que el pesquero Ile De La Reunión tomó a su bordo a Abby. Una hora antes de ser salvada, la yatista vio un avión de rescate australiano y activó señales de auxilio para indicar su localización.

    Sunderland emprendió en enero último una vuelta al mundo en su evelero. Desaparició el jueves pasado por una tormenta (perdió el contacto con su familia que mantenía vía satélite) al encontrase en las aguas entre África y Australia.

    El viernes por la mañana comenzó una operación internacional de rescate, en la que participaron tres embarcaciones y un avión.

    Abby Sunderland no es la única que se atreve a surcar mares en solitario a una edad tan temprana. En mayo de 2010, la australiana Jessica Watson, de 16 años, marcó un récord mundial, al llegar a ser la persona más joven que realizó una circunnevegación en velero, cubrierno la distancia de 37 mil kilómetros en 210 días.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik