En directo
    Mundo

    Unidades rusas acuarteladas en base kirguís no se emplearán para imponer el orden en la república

    Mundo
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 3 0 0

    Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia destacadas a la base kirguís de Kant (norte de la república) para garantizar la seguridad de las familias de los militares rusos no se atraerán para imponer el orden en el sur de Kirguizistán, declaró hoy a la prensa una alta fuente de los círculos militares de Rusia.

    Moscú, 12 de junio, RIA Novosti. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia destacadas a la base kirguís de Kant (norte de la república) para garantizar la seguridad de las familias de los militares rusos no se atraerán para imponer el orden en el sur de Kirguizistán, declaró hoy a la prensa una alta fuente de los círculos militares de Rusia.

     "Las unidades en cuestión tienen su misión concreta y no serán atraídas para cumplir otras tareas", dijo.

    Unas unidades aerotransportadas fueron destacadas a la república de modo expeditivo el 8 de abril de 2010 para garantizar la seguridad de las familias de los militares rusos y fortalecer la protección de la base de Kant en relación con los disturbios que estallaron la víspera en Kirguizistán, donde fue depuesto el presidente Kurmanbek Bakíev y llegó al poder el Gobierno provisional encabezado por Rosa Otunbáeva.

    A raíz de los choques de abril, en la república  murieron más de 80 personas y más de 1.500 recibieron heridas.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik