En directo
    Mundo

    Autoridades kirguises abren la frontera con Uzbekistán para los refugiados

    Mundo
    URL corto
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    0 0 0 0

    Kirguizistán ha abierto la frontera con Uzbekistán para la gente que quiere abandonar la zona de Osh en que se producen choques étnicos, declaró hoy la presidenta del Gobierno provisional kirguís Rosa Otunbáeva.

    Bishkek, 12 de junio, RIA Novosti. Kirguizistán ha abierto la frontera con  Uzbekistán para la gente que quiere abandonar la zona de Osh en que se producen choques étnicos, declaró hoy la presidenta del Gobierno provisional kirguís  Rosa Otunbáeva.

     "La víspera tomamos la decisión de abrir la frontera con Uzbkistán para las mujeres, los ancianos y los niños. La parte uzbeca acogió con compresión esa medida", dijo.

    En Osh, ciudad considerada capital meridional de la república,continúan  enfrentamientos entre los kirguises y los uzbecos, los cuales estallaron en la noche del jueves al viernes pasado. Los participantes de los disturbios queman autos, saquean tiendas y casas, se registran numerosos casos de merodeo.

    El Gobierno provisional de la república decretó el estado de excepción en Osh y en los distritos de la provincia de Osh en que habitan las comunidades uzbecas.

    Otunbáeva caracterizó la situación en el sur de la república como extremamente complicada.

    Las dos partes en conflicto emplean armas de fuego. Llega información sobre asesinatos entre los ciudadanos de la nacionalidad uzbeca, rusa y tártara, dijo la presidente del Gobierno interino.

    Según datos oficiales, 50 personas perecieron y más de 660 recibieron heridas. Pero el número real de los afectados puede ser mucho mayor porque los médicos no siempre pueden atender las llamadas por existir amenaza para su vida, añadió.

    Tema:
    Disturbios masivos en el sur de Kirguizistán (64)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik