En directo
    Mundo

    Obama expresa felicitaciones por el Día de Rusia y dice sentir orgullo por los éxitos en el desarme

    Mundo
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó hoy con motivo del Día de Rusia a cuantos lo celebran y expresó satisfacción con los logros alcanzados por Estados Unidos y la Federación Rusa, en particular, en materia de desarme, informó la corresponsal de RIA Novosti.

    Washington, 12 de junio, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó hoy con motivo del Día de Rusia a cuantos lo celebran y expresó satisfacción con los logros alcanzados por  Estados Unidos y la Federación Rusa, en particular, en materia de desarme, informó la corresponsal de RIA Novosti.

     "En nombre de todo el pueblo estadounidense felicito a cuantos celebran el Día de Rusia", declaró el presidente.

    Al recordar que el 12 de junio de 1992 "se anunció el surgimiento de una nueva nación soberana", Obama dijo que desde entones las relaciones entre EEUU y Rusia progresaron mucho. Señaló que hoy día nuestros países desarrollan la cooperación sobre los principios de amistad y respeto mutuo. Declaró que se siente orgulloso por la firma del nuevo tratado START (de reducción de los armamentos estratégicos ofensivos) y los esfuerzos conjuntos que desarrollan las partes  estadounidense y rusa para reducir sus arsenales nucleares.

    Muchos ciudadanbos de Estados Unidos tienen raíces rusas, que son ya una importante componente de la identidad nacional del pueblo estadounidense, dijo Obama.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik