En directo
    Mundo

    Hospitales kirguises no tienen comida para los heridos en los choques étnicos

    Mundo
    URL corto
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)
    0 1 0 0

    El Ministerio de Salud Pública de Kirguizistán afronta el problema de víveres para los heridos en enfrentamientos interétnicos , informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio.

    Bishkek, 12 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Salud Pública de Kirguizistán afronta el problema de víveres para los heridos en enfrentamientos interétnicos , informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa del Ministerio.

     "En Osh (ciudad considerada capital meridional de la república) están cerrados todos los mercados y tiendas, no se puede ni adquirir pan", señalaron.

    Continúan choques entre los kirguises y los uzbecos. Los participantes de los disturbios queman autos, saquean tiendas y casas, se registran numerosos casos de merodeo.

    El Gobierno provisional de la república decretó el estado de excepción en Osh y en los distritos de la provincia de Osh en que habitan las comunidades uzbecas.

    A raíz de los enfrentamientos 50 personas perecieron y más de 660 recibieron heridas. Mucha gente abandonó sus hogares y se dirige hacia la frontera con Uzbekistán. Para excluir explosiones, en Osh fue cerrado el suministro de gas, en algunos distritos no hay electricidad. Los hospitales están repletos.

    El Ministerio de Salud Pública de Kirguizistán organiza el envío de medicamentos e instrumental médico al sur de la república.

    Tema:
    Transición en Kirguizistán tras rebelión popular (88)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik