00:20 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Aeroflot transporta pasajeros de otras compañías de aviación que cancelaron vuelos por erupción del volcán

    Mundo
    URL corto
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    0 0 0

    La compañía Aeroflot - Línes de Aviación de Rusia transporta pasajeros de unas compañías extranjeras que cancelaron vuelos por la erupción del volcán de Islandia

    Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. La compañía Aeroflot  - Línes de Aviación de Rusia transporta pasajeros de unas compañías extranjeras que cancelaron vuelos por la erupción del volcán de Islandia, informó hoy un portavoz de Aeroflot.

    "El 16 de abril, en el vuelo de Aeroflot SU 551 Moscú - Bangkok fueron despachados 64 pasajeros de la compañía Korean Air y 36 pasajeros de Singapure Airlines. El 17 de abril, en el vuelo SU 273 Moscú - Niza fueron salieron 44 pasajeros de Air France. Este sábado, Aeroflot transportará unos de Alitalia en el vuelo Su 277 Moscú - Roma", señaló.

    También dijo que desde hoy la compañía envía aparatos de mayor capacidad a aeropuertos de Europa. "Podemos organizar vuelos adicionales en casos de necesidad", añadió.

    Aeroflot es líder del transporte aéreo de Rusia, forma parte de la alianza de aviación global Sky Team. Realiza vuelos a 856 puntos de 169 países. En 2009 transportó más de 8,75 millones de personas.

    La complicación en las comunicaciones aéreas fue provocada por la erupción del volcán Eyjafjallajokull, que comenzó en la noche del 13 al 14 de abril. El volcán, que se encuentra a 200 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reykjavik, arrojó a la atmósfera una enorme nube de cenizas, por lo que fueron cancelados los vuelos de aviación civil en más de una decena de países de Europa.

    El Servicio Meteorológico de Islandia pronosticó en la tarde de hoy que la erupción puede continuar unos cinco días más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Erupción del volcán en Islandia (46)