- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 41 el número de los muertos en Pakistán por atentados

Síguenos en
Al menos 41 personas perecieron y 62 recibieron heridas, al efectuar unos kamikazes este sábado dos explosiones en un campo de refugiados en el noroeste de Pakistán

Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. Al menos 41 personas perecieron y 62 recibieron heridas, al efectuar unos kamikazes este sábado dos explosiones en un campo de refugiados en el noroeste de Pakistán, reportaron autoridades paquistaníes.

 Anteriormente, se informó de 27 muertos.

El campo en cuestión se ubica en afueras de la ciudad de Kohat, cerca de la frontera con Afganistán, se señala.

El canal de televisión paquistaní Gio comunicó que era un atentado suicida. Primero se dinamitó un kamikaze en la cola para recibir comida. Cuando la gente acudió a ese lugar para ayudar a los heridos, resonó la segunda explosión.

La mayoría de los refugiados que viven en ese campo se fugaron de la provincia de Orakzai, donde militares paquistaníes libran combates contra los extremistas.

Kohat se encuentra en la Provincia Fronteriza del Noroeste (esta semana se tomó la decisión de llamarla Haiber-Pahtunhva) , de la que forma parte la llamada Zona Tribal, que se extiende a lo largo de la frontera con Afganistán. Se cree que allí encontraron asilo muchos de los islamistas radicales que anteriormente habían actuado dentro de unos grupos de Al Qaeda y Talibán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала