- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia se despide de las víctimas de la catástrofe aérea en que pereció su presidente

Síguenos en
Centenares de miles de polacos se congregaron hoy en la plaza Pilsudski de su capital para asistir a los funerales de despedida de las 96 víctimas de la catástrofe aérea acaecida cerca de la ciudad rusa de Smolensk, en la cual pereció su presidente Lech Kaczynski

Varsovia, 17 de abril, RIA Novosti. Centenares de miles de polacos se congregaron hoy en la plaza Pilsudski de su capital para asistir a los funerales de despedida de las 96 víctimas de la catástrofe aérea acaecida cerca de la ciudad rusa de Smolensk, en la cual pereció su presidente Lech Kaczynski, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 El avión gubernamental polaco Tu 154 se estrelló en la mañana del 10 de abril en inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk. A su bordo viajaban el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y una delegación oficial polaca, que se dirigían a Katyn para participar en unas actividades de homenaje a las víctimas del régimen totalitario. De los 88 pasajeros y ocho tripulantes no sobrevivió ninguno.

En la plaza Pilsudski se yergue un podio con una cruz blanca en el centro. Tras la cruz se ven las fotos de las 96 víctimas de la catástrofe. Por todas partes hay flores.

Los funerales oficiales comenzaron a mediodía (11.00 GMT). Se tomó la decisión de no llevar los féretros a la plaza Pilsudski, porque no todos los cuerpos han sido  identificados todavía en Moscú. A Polonia llegaron 75 cuerpos de los 96 perecidos.

A mediodía, Polonia honró con un minuto de silencio a las víctimas de esa tragedia.

A los reunidos se dirigieron, entre otros, el presidente interino de Polonia, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro Donald Tusk.

Komorowski expresó agradecimiento a los ciudadnos de Rusia por el apoyo prestado  en esos trágicos días.

Tusk señaló que las proporciones de la tragedia desbordan las capacidades de la mente humana. Es un enorme sufrimiento y una prueba que nunca olvidaremos, dijo.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала