En directo
    Mundo

    La parálisis de la comunicación aérea en Europa se prolongará al menos por otras 24 horas

    Mundo
    URL corto
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    0 01

    La realización de la mayoría de los vuelos en Europa del Norte y Central sigue imposible por la erupción del volcán en Islandia, declaró hoy la Agencia Europea de Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

    Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. La realización de la mayoría de los vuelos en Europa del Norte y Central sigue imposible por la erupción del volcán en Islandia, declaró hoy la Agencia Europea de Seguridad  en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

     Según sus datos, "la nube de ceniza volcánica se mantendrá al menos por 24 horas".

    Este sábado se espera la realización de 6 mil vuelos en el espacio aéreo de Europa, contra los 22 mil ordinarios. Al mismo tiempo, los aeropuertos del sur de Europa, incluidos los de España, Bulgaria, Turquía, Grecia y también del sur de Italia y los países balcánicos siguen funcionando, informó Eurocontrol.

    El volcán Eyjafjallajokull, cuya erupción comenzó en la noche del 13 al 14 de abril, se encuentra a 200 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reykjavik. El volcán arrojó a la atmósfera una enorme nube de cenizas, por lo que fueron cancelados los vuelos de aviación civil en más de una decena de países de Europa.

    En general, el Eyjafjallajokull tiene la fama de ser un volcán relativamente tranquilo. Su anterior erupción se observó en 1821. El profesor Gudmundson, que estudia su actividad , informó la víspera que todavía no se puede decir cómo se portará el volcán . La erupción puede cesar mañana o durar semanas y hasta meses. Hoy día, sobre el volcán se levanta una columna de cenizas de 8,5 kilómetros de altura. La nube de cenizas presenta peligro para los aparatos de aviación, pues contiene partículas de piedras y silicatos, materiales abrasivos capaces de provocar el paro de motores.  

    Tema:
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik