08:58 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Rusia prorrogará visados a los extranjeros atascados en aeropuertos

    Mundo
    URL corto
    Erupción del volcán en Islandia (46)
    0 0 0

    Los extranjeros obligados a seguir en Moscú por la cancelación de vuelos debido a la erupción del volcán en Islandia podrán prorrogar visados en los aeropuertos capitalinos de Sheremétievo y Domodédovo, informaron hoy a RIA Novosti en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. Los extranjeros obligados a seguir en Moscú por la cancelación de vuelos debido a la erupción del volcán en Islandia podrán prorrogar visados en los aeropuertos capitalinos de Sheremétievo y Domodédovo, informaron hoy a RIA Novosti en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     "Se concede una prórroga de tres días por 25 euros a las personas con visado expirado", dijeron a la agencia en la oficina de prensa del Ministerio.

    Con este fin, en Sheremétievo y Domodédovo montan guardia funcionarios del servicio consular. Al formalizar la prórroga del visado, el extranjero puede abandonar libremente el aeropuerto, señalaron.

    Según el Comité de Aviación de Rusia, en los aeropuertos del país se suspendieron o se demoraron 185 vuelos debido a las consecuencias que provoca  la erupción del volcán islandés.

    En particular, en Sheremétievo, tres mil pasajeros esperan la salida, incluidos 850 de tránsito, los que fueron alojados en hoteles.

    El volcán Eyjafjallajokull, cuya erupción  comenzó el miércoles pasado, se encuentra a 200 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reykjavik. El volcán arrojó a la atmósfera una enorme nube de cenizas, por lo que fueron cancelados los vuelos de aviación civil en más de una decena de países de Europa. Según expertos, las cenizas pueden dañar los motores y el armazón de los aparatos de aviación.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Erupción del volcán en Islandia (46)