- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas autoridades kirguisas prevén buscar vía Interpol a altos funcionarios del poder derrocado

Síguenos en
Las nuevas autoridades de Kirguizistán planean declarar búsqueda internacional del ex primer ministro del país Daniyar Usénov y otros altos funcionarios del poder derrocado, dijo hoy a la prensa el vicepresidente del Gobierno provisional de la república Azimbek Beknazárov.

Bishkek, 17 de abril, RIA Novosti. Las nuevas autoridades de Kirguizistán planean declarar búsqueda internacional del ex primer ministro del país Daniyar Usénov y otros altos funcionarios del poder derrocado, dijo hoy a la prensa el vicepresidente del Gobierno provisional de la república Azimbek Beknazárov.

 Beknazárov informó que "se formularon acusaciones en rebeldía"  al ex jefe del Servicio de Guardia, Dzhanibek Bakíev (hermano del presidente depuesto Kurmanbek Bakíev) y a su vice Nurlanbek Temirbáev; al ex asesor del director del Servicio de Seguridad Nacional, Marat Bakíev (hijo del presidente  depuesto); al ex jefe de los servicios de inteligencia Murat Sutalínov y al ex primer ministro  Daniyar Usénov.

Les imputan  haber dado la orden de abrir fuego contra los partidarios de la oposición durante el asalto a la Casa del Gobierno del 7 de abril.

Según las nuevas autoridades, todos los acusados abandonaron el país tras el golpe de Estado.

Beknazárov dijo que para investigar su actividad criminal se formaron cuatro grupos de jueces de instrucción y se analiza la posibilidad de declarar su búsqueda internacional vía Interpol. Además, exhortó a dichas personas a entregarse voluntariamente a los organismos judiciales.

La oposición llegó al poder en Kirguizistán este mes de abril sobre una oleada de protestas de masas y formó un Gobierno provisional.

Durante los desórdenes del 7 y el 8 de abril, 84 personas perecieron  y unas 1.600 recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала