En directo
    Mundo

    Las víctimas mortales del sismo en China exceden 1,1 mil

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Los muertos en la provincia china de Qinghai, noroeste del país, a raíz de un fuerte terremoto han ascendido a 1.144. Aumenta el número de los desaparecidos, informaron hoy medios notociosos chinos.

    Pekín, 17 de abril, RIA Novosti. Los muertos en la provincia china de Qinghai, noroeste del país, a raíz de un fuerte terremoto han ascendido a 1.144. Aumenta el número de los desaparecidos, informaron hoy medios notociosos chinos.

    Un terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter ocurrió el miércoles pasado en dicha provincia a las 07.49 hora local (23.49 GMT del martes). Su epicentro estaba a profundidad de 33 kilómetros en el distrito de Yushu, fronterizo de la provincia de Sichuan y de la región autónoma del Tíbet. Medios de prensa reportaron que el movimiento telúrico destruyó un 90% de edificios en el distrito de Yushu, provocó apagones y cortes en telefonía móvil.

    Según el último balance, murieron 1.144 personas y recibieron heridas 11.744, de las que casi dos mil tienen traumas serios.

    Más de 10 mil militares, socorristas y médicos participan en las operaciones de rescate en la zona afectada. De todos los distritos de China llega ayuda humanitaria a Yushu.

    Los propios socorristas a menudo necesitan asistencia médica, por  sufrir el mal de montaña. El distrito de Yushu se ubica a la altura de más de 3,9 mil metros sobre el nivel del mar.

    El terremoto más devastador de los últimos decenios, que castigó a la provincia de Sichuan en mayo de 2008, causó más de 87.000 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik