00:33 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Satélite meteorológico seguirá la formación de las tormentas tropicales

    Mundo
    URL corto
    0 6 0 0

    La Dirección Nacional del Océano y la Atmósfera de EEUU (NOAA) cambió la posición del satélite geoestacionario operacional ambiental GOES-13 destinado a seguir la formación de las tormentas tropicales, comunicó hoy ese organismo.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. La Dirección Nacional del Océano y la Atmósfera de EEUU (NOAA) cambió la posición del satélite geoestacionario operacional ambiental GOES-13 destinado a seguir la formación de las tormentas tropicales, comunicó hoy ese organismo.

    El ingenio espacial quedó situado a 35.880 kilómetros sobre el ecuador, la posición más ventajosa para observar las condiciones meteorológicas en la costa este de EEUU, donde las tormentas tropicales pueden representar un serio peligro para la población.

    "La NOAA podrá aprovechar ahora uno de sus satélites más sofisticados para seguir las tormentas tropicales desde su formación hasta la dispersión", señala el comunicado.

    El satélite GOES-13 ocupó el lugar del satélite GOES-12, cuya posición fue modificada por la NOAA con el fin de abarcar la zona sur de EEUU en el marco del programa GEOSS.

    A su vez, el satélite GOES-11 lanzado anteriormente continuará el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la costa oeste de EEUU.

    El satélite GOES-13 fue colocado en órbita en mayo de 2006 siendo el primero de la serie de los tres nuevos aparatos de la NOAA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik