19:33 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    EEUU muestra interés por la participación de Turkmenistán en el Pasillo Energético del Sur

    Mundo
    URL corto
    0 0 0 0

    EEUU apoyaría la participación de Turkmenistán en el Pasillo Energético del Sur (el proyecto incluye la construcción del gasoducto Nabucco), el de trasiego de gas caspio a Europa, pero excluye la de Irán.

    Ashjabad, 15 de abril, RIA Novosti. EEUU apoyaría la participación de Turkmenistán en el Pasillo Energético del Sur (el proyecto incluye la construcción del gasoducto Nabucco), el de trasiego de gas caspio a Europa, pero excluye la de Irán, declaró hoy el diplomatico y experto estadounidense para asuntos energéticos Daniel Stein.

    "El Pasillo del Sur podría surtir provecho comercial a los países del Cáucaso y Asia Central y contribuir a que establezcan una sólida cooperación basada en intereses comunes con Europa", dijo Stein, al participar en Ashjabad  en el Congreso Internacional de Gas.

    Pero al mismo tiempo señaló que su país descarta la participación de Irán en ese proyecto, dada la posición mantenida por Teherán respecto a su programa nuclear.

    El diplomático subrayó que EEUU apoya tanto los intentos de Europa de resolver el problema de seguridad energética como la aspiración de los países cuacasianos y centroasiáticos a encontrar nuevos mercados para sus agentes energéticos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik