00:44 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Israel preocupado por los suministros de misiles Scud al movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria

    Mundo
    URL corto
    0 6 0 0

    Israel expresó hoy su preocupación por los posibles suministros de misiles Scud a los guerrilleros del movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria, informaron agencias.

    Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Israel expresó hoy su preocupación por los posibles suministros de misiles Scud a los guerrilleros del movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria, informaron agencias.

    "Los suministros de misiles pueden alterar el balance estratégico de fuerzas en Oriente Medio", expresó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa de Israel.

    La Administración de EEUU también está preocupada por las informaciones de que Siria pudo haber transferido misiles Scud a Hezbollah.

    "Estamos seriamente preocupados por la posible transferencia a Hezbollah de un armamento tan sofisticado", comunicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

    Los militares israelíes consideran que Hezbollah ya tiene misiles Scud capaces de alcanzar cualquier objetivo en el territorio israelí.

    La noticia sobre los misiles fue publicada también en el diario kuwaití Al-Rai.

    Según el rotativo, los servicios secretos israelíes descubrieron en verano pasado que los guerrilleros de Hezbollah viajaron a Siria para aprender a manejar los misiles Scud.

    El presidente de Israel, Shimon Peres, acusó a Siria de "doble juego" afirmando que Damasco "hablaba de paz y al mismo tiempo enviaba misiles al movimiento radical islámico Hezbollah".

    La Embajada de Siria en Washington rechazó las acusaciones y, a su vez, acusó a Israel de intentar desviar la atención pública de su propio programa nuclear.

    Según una opinión muy difundida, Israel posee armamento nuclear aunque no lo confirma ni lo niega.

    El misil R-11 (SS-1b Scud-A, según la clasificación de la OTAN) es un cohete balístico de una etapa propulsada con propelente líquido.

    Fue desarrollado por la Unión Soviética aún en los años 1950.

    Tiene un alcance de entre 150 y 270 km.

    Más de 40 países los han incorporado en sus fuerzas armadas.

    Algunos misiles Scud pueden recorrer distancias de varios centenares de kilómetros y, como resultado, impactar cualquier objetivo en el territorio de Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik