- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erupción de volcán en Islandia impide a Putin visitar principal puerto ruso en el Ártico

Síguenos en
El primer ministro ruso Vladímir Putin se vio obligado a posponer para el viernes próximo su visita de trabajo a Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico, porque en esa dirección avanza una nube de cenizas procedente de Islandia, informó hoy el portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin se vio obligado a posponer para el viernes próximo su visita de trabajo a Múrmansk, principal puerto ruso en el Ártico, porque en esa dirección avanza una nube de cenizas procedente de Islandia, informó hoy el portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.

Las cenizas que caen tras la erupción del volcán presentan peligro para las turbinas de los motores de aviación, además, provocan problemas al asentarse sobre las alas de los aparatos, explicó.

Según informaciones anteriores, la erupción del volcán ubicado bajo el glaciar de Eyjafjallajokull, sur de Islandia, provocó el surgimiento de una extensa nube de polvo, por lo que se interrumpió la comunicación aérea en Suecia, Noruega y Gran Bretaña.

De acuerdo con pronósticos, la nube se desplazará durante el día de hoy en dirección sur y podrá alcanzar Dinamarca.

La erupción del volcán en Eyjafjallajokull derritió grandes masas de hielo y causó la inundación de vastos territorios en el sur de Islandia.

Previamente a la erupción, las autoridades evacuaron de la zona a unas 800 personas.

Fue la segunda evacuación realizada en Islandia en un período de tiempo corto.

A finales de marzo de este año, se realizó la primera al empezar la actividad volcánica en la zona del mencionado glaciar.

En general, el volcán de Eyjafjallajokull se considera relativamente tranquilo.

Su erupción anterior data de 1823, informó la prensa escandinava.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала