- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre del BRIC se celebrará en un día en vez de dos a solicitud de China

Síguenos en
A solicitud de la parte china, las labores de la cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) se reducen hasta un día de duración, en vez de dos previstos, informó hoy la secretaria de prensa del presidente ruso Natalia Timakova.

Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. A solicitud de la parte china, las labores de la cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) se reducen hasta un día de duración, en vez de dos previstos, informó hoy la secretaria de prensa del presidente ruso Natalia Timakova.

"Los participantes del foro acogieron con comprensión la solicitud de la parte china de acortar la agenda de la cumbre, porque el presidente de China, Hu Jintao, decidió regresar a su país azotado por un fuerte terremoto. Rusia, igual que los demás integrantes del BRIC, ya expresó la disposición a prestar le a China toda la ayuda necesaria en la liquidación de las consecuencias de la calamidad natural", dijo.

Timakova señaló asimismo que la reunión del presidente ruso Dmitri Medvédev y Hu Jintao se celebrará hoy.

También para este jueves fueron adelantadas las reuniones del BRIC en formatos reducido y ampliado, las que estaban planificadas para viernes, comunicó.

La secretaria de prensa de Medvédev añadió que actualmente se coordina el nuevo horario de  otros encuentros bilaterales del presidente de Rusia.

Un fuerte terremoto, de 7,1 grados en la escala de Richter, ocurrido ayer en la parte noroeste de China causó al menos 617 muertos, 9.110 heridos y 313 desaparecidos, según el último balance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала