- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión del presidente polaco pudo estrellarse porque los pilotos pasaron por alto las particularidades del Tu-154

Síguenos en
Una de las causas más probables de la catástrofe del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, el 10 de abril, pudo ser un error de los pilotos que pasaron por alto las particularidades del avión ruso Tu-154, declaró hoy una fuente de la comisión investigadora.

Moscú, 15 de abril, RIA Novosti. Una de las causas más probables de la catástrofe del avión del presidente polaco Lech Kaczynski, el 10 de abril, pudo ser un error de los pilotos que pasaron por alto las particularidades del avión ruso Tu-154, declaró hoy una fuente de la comisión investigadora.

"Los expertos sacaron esa conclusión después de haber analizado las 'cajas negras' y los registros de voz", dijo la fuente.

Según explicó, la tripulación no tomó en cuenta las particularidades de pilotaje del avión Tu-154.

"Si la velocidad de descenso supera 6 metros por segundo, el avión pierde súbitamente altura al intentar equilibrarlo y continuar el vuelo horizontal. Los aviones Tupolev pierden altura mucho más rápido que otros aparatos", apuntó la fuente.

La comisión investigadora de la catástrofe aérea informó que las condiciones para el aterrizaje del Tu-154 eran extremas.

Los pilotos lo sabían pero, por una razón u otra, decidieron arriesgarse y aterrizar.

Representantes de la fiscalía polaca comentaron ayer que conocen las últimas palabras pronunciadas por los miembros de la tripulación, pero eran palabras muy dramáticas y no podían divulgarlas.

El avión del presidente polaco se estrelló al intentar aterrizar en medio de una espesa niebla.

Los controladores de vuelo rusos insistieron en que el piloto desviara la nave hacia Minsk o Moscú.

Según los datos preliminares, el aparato rozó con un ala las copas de los árboles durante el descenso.

Lech Kaczynski, junto con su esposa y una delegación de altos cargos de Polonia, viajaba al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto conmemorativo al fusilamiento de miles de ciudadanos polacos en 1940.

Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала