- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invertirá miles de millones de dólares en proyectos de energía nuclear en Argentina

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció que su país invertirá en Argentina varios miles de millones de dólares para desarrollar proyectos de energía nuclear.

Buenos Aires, 15 de abril. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció que su  país invertirá en Argentina varios miles de millones de dólares para desarrollar  proyectos de energía nuclear.

En conferencia de prensa conjunta con su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Medvédev  aseguró que tras la firma de varios documentos  de cooperación ruso-argentina, ahora la tarea principal es realizarlos.

 En este contexto, hizo referencia al convenio  firmado entre la corporación estatal rusa Rosatom y el Ministerio de Planificación de Argentina, concerniente a la central atómica Atucha III, en Lima, provincia de Buenos Aires.

"Si hablamos, por ejemplo, de energía nuclear, podemos decir que la presencia de  [Rosatom en el mercado argentino atraerá varios miles de millones de dólares, los cuales serán invertidos en la creación de unidades energéticas así como en el desarrollo de infraestructuras", destacó Medvédev.

Añadió que este tipo de proyectos además de desarrollar la esfera energética también permite crear puestos de trabajo, poner en marcha nuevos proyectos; que su vez,  contribuye a desarrollar el ámbito de los negocios.

"Reitero que sólo un proyecto implica un inversión de varios miles de millones de dólares. Pero hay otros proyectos", subrayó el mandatario ruso.

Medvédev se refirió a un proyecto ferroviario que prevé la formación de un grupo de trabajo argentino-ruso, que debe establecer un "plan estratégico" de cooperación en transporte de este tipo que se presentará en 60 días a partir de la firma del convenio.

En el área de la minería, ambos gobiernos acordaron crear una empresa binacional para la prospección geofísica aérea y espacial en el territorio argentino o en otros países.

El acuerdo fue firmado entre el Instituto Ruso de Investigación Científica de Geología de los Países Extranjeros S. A. y el Servicio Geológico Minero Argentino.

Según este  acuerdo, la parte rusa transferirá información científico-técnica en el campo de la geofísica aérea y espacial, principalmente magnetometría y gravimetría, para la prospección de yacimientos minerales y de hidrocarburos.

Rusia y Argentina. Las relaciones bilaterales. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала