- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Argentina firman más de una decena de acuerdos en el marco de la visita de Medvédev a Buenos Aires

Síguenos en
Rusia y Argentina firmaron más de diez acuerdos de cooperación en el marco de la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires.

Buenos Aires, 15 de abril, RIA Novosti. Rusia y Argentina firmaron más de diez acuerdos de cooperación en el marco de la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires.

Asimismo, en presencia del líder ruso y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner fueron suscritos un Memorándum de cooperación entre los Consejos empresariales de Rusia y Argentina, otro Memorándum de cooperación en el ámbito de cultura física y deporte entre instituciones correspondientes de ambos países.

Entre otros documentos figuran, un Memorándum de entendimiento entre la agencia espacial rusa Roscosmos y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina para las investigaciones con el sistema global de navegación por satélite GLONASS.

 Al mismo tiempo, ambas partes firmaron convenios de cooperación en ámbitos de economía forestal, transporte ferroviario (entre la empresa de ferrocarriles RZD y Secretaría de Transporte argentina), cultura y educación, así como deporte hípico e investigaciones geológicas conjuntas de yacimientos de hidrocarburos.

 La agencia rusa de energía nuclear Rosatom suscribió un protocolo con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre cooperación en la utilización de la energía atómica con fines pacíficos.

 Rusia y Argentina también acordaron el suministro de dos helicópteros rusos MI-171E para el Ministerio de Defensa de Argentina.

Además, los presidentes emitieron una declaración conjunta con motivo del bicentenario de la revolución que abrió paso a la independencia del Estado argentino y el 125 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde Buenos Aires Mevdévev viajará rumbo a Brasilia, última parada de su gira por las Américas, para participar en la cumbre del Grupo del BRIC (Brasil, Rusia, India, China), a celebrarse los días 15 y 16 de abril.

Rusia y Argentina. Las relaciones bilaterales. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала