- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos califican de arriesgadas grandes inversiones rusas en Venezuela

Síguenos en
Expertos consultados hoy por el diario RBK Daily califican de arriesgadas las grandes inversiones que Rusia planea realizar en Venezuela.

Moscú, 1 de abril, RIA Novosti. Expertos consultados hoy por el diario RBK Daily califican de arriesgadas las grandes inversiones que Rusia planea realizar en Venezuela.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se desplaza hoy a Caracas para refrendar la creación de una empresa conjunta que explotará el campo petrolero Junín 6, en la Faja del Orinoco. Rusia invertirá un total de 12.000 millones de dólares en este proyecto que cubre un período de cuatro décadas. Asimismo, pretende impulsar la construcción conjunta de centrales eléctricas y suministrar a Venezuela unos 2.500 coches y diez aviones de pasajeros An-148.

"Es ridículo gestar proyectos de aquí a 40 años en Latinoamérica", comentó a este respecto Konstantín Símonov, director del Fondo ruso de seguridad energética nacional. "Me extrañaría que (Hugo) Chávez se aguantara en el poder al menos un año más", agregó el experto.

Víctor Semiónov, colaborador del Instituto ruso de América Latina, también señaló que el descontento popular en Venezuela aumenta a ojos vista, especialmente, a causa de los cortes en el suministro del agua y la electricidad.

"Chávez llama a la población a ducharse tres minutos como máximo, por falta de agua, pero no construyó durante su mandato una sola central eléctrica para reducir la dependencia del sector de las obras hídricas", dijo.

Mientras las naciones vecinas empiezan a recuperarse de la crisis, Venezuela sigue en la fase de recesión. En los comicios de septiembre próximo, según las previsiones, el partido oficialista perderá una parte de los escaños a favor de la oposición que califica el acuerdo de Junín-6 como "cesión de la soberanía nacional a los rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала