En directo
    Mundo

    Rusia experimenta optimismo cauto tras reunión del “sexteto” e Irán

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Sujumi (república caucasiana de Abjasia), 2 de octubre, RIA Novosti. Rusia experimenta un optimismo cauto tras la reunión de los  representantes del "sexteto" de mediadores internacionales y un emisario de Irán, declaró hoy a la prensa el titular de Asuntos Exteriores ruso Serguei Lavrov.

     

    "Los resultados de la reunión infunden un optimismo cauto. Lo importante es que lo acordado se cumpla", dijo el ministro.

    Altos representantes del "sexteto" de mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania) y un emisario de Teherán se reunieron el 1-ro de octubre en Ginebra para analizar la situación en torno al programa nuclear de Irán y la construcción en ese país de una segunda fábrica de enriquecimiento de uranio. Irán estuvo representado en las negociaciones por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Saíd Jalili. A la delegación rusa la encabezaba el viceministro de Exteriores, Serguei Riabkov.

    Las partes acordaron que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) podrán visitar la nueva planta nuclear de Irán en el transcurso de dos semanas. La parte iraní invitó oficialmente al director del OIEA a visitar Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik