20:47 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Rusia preparó un vasto programa para la feria LIBER de Madrid

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Madrid, 2 de octubre, RIA Novosti. La participación de Rusia en calidad de invitada de honor en la feria de libros LIBER (7 - 9 de octubre, Madrid) enriquecerá mucho la exposición, declaró la víspera en la ceremonia de presentación de la feria su directora Cristina Sapalski.

     

    La 27 edición de la Feria Internacional LIBER tendrá por sede el centro de exhibiciones madrileño IFEMA.

    El embajador de Rusia en España, Alexandr Kuznetsov, dijo en la ceremonia de presentación que el estatuto de invitada de honor responde de lleno al nivel y la lógica de relaciones existentes entre Rusia y España, las que cuentan más de un siglo. El diplomático señaló que a Madrid llegarán más de un centenar de editores, traductores, escritores, periodistas y críticos literarios de Rusia.

    La exposición rusa se ubicará en un área de 500 metros cuadrados. Se exibirán más de tres mil libros de diversas casas editoras: desde bellas letras hasta ediciones de ciencias, transporte, arte, lingüística y otras especialidades.

    Se organizarán mesas redondas sobre los temas "Vínculos literarios y culturales ruso-españoles", "Destinos de la literatura rusa en el siglo XXI", "Arte ruso de ilustrar libros", "Traductor y su misión de ampliar la geografía de distribución del libro". Poetas y escritores rusos se reunirán con el público y los estudiosos de las letras eslavas de España.

    La Feria Internacional LIBER, la mayor en su clase en España, es una actividad anual que se organiza alternativamente en Madrid y Barcelona.

    Según Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España, LIBER pudo resistir ante la crisis económica mundial y a diferencia de otras ferias, por ejemplo la de Londres, no redujo el número de los participantes este año.

    "En la feria de Madrid estarán presentes unas 500 casas editoras, tanto de España y Rusia como de la Argentina, Chile, Colombia, Egipto, China, Francia, Italia, Marruecos y otros países", informó Ávila.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik