- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia decide prorrogar la moratoria sobre el clonado de seres humanos

Síguenos en
Rusia decidió prorrogar por cinco años la moratoria impuesta en el país sobre el clonado de seres humanos, informó hoy a la prensa la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Rusia decidió prorrogar por cinco años la moratoria impuesta en el país sobre el clonado de seres humanos, informó hoy a la prensa la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

La ministra señaló que la moratoria impuesta en 2002 expiró el 23 de junio de 2007, añadiendo que dicha ley fue promulgada a tenor con la Declaración de la ONU sobre el clonado de seres humanos y se extiende a los humanos solamente, pero no a otros organismos.

La Declaración de la ONU en cuestión insta a prohibir todas las formas del clonado de seres humanos incompatibles con la dignidad y la vida de la persona.

El clonado sigue siendo tema de serios debates en la sociedad, especialmente sus aspectos ético y religioso.

El proyecto de ley federal de la prórroga de la moratoria sobre el clonado no prohíbe el clonado de organismos y células con fines de investigación. Lo apoyó la Academia de Ciencias de Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала