01:29 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Mundo

    Rusia decide prorrogar la moratoria sobre el clonado de seres humanos

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Rusia decidió prorrogar por cinco años la moratoria impuesta en el país sobre el clonado de seres humanos, informó hoy a la prensa la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

    Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Rusia decidió prorrogar por cinco años la moratoria impuesta en el país sobre el clonado de seres humanos, informó hoy a la prensa la titular de Salud Pública y Desarrollo Social de Rusia, Tatiana Gólikova.

    La ministra señaló que la moratoria impuesta en 2002 expiró el 23 de junio de 2007, añadiendo que dicha ley fue promulgada a tenor con la Declaración de la ONU sobre el clonado de seres humanos y se extiende a los humanos solamente, pero no a otros organismos.

    La Declaración de la ONU en cuestión insta a prohibir todas las formas del clonado de seres humanos incompatibles con la dignidad y la vida de la persona.

    El clonado sigue siendo tema de serios debates en la sociedad, especialmente sus aspectos ético y religioso.

    El proyecto de ley federal de la prórroga de la moratoria sobre el clonado no prohíbe el clonado de organismos y células con fines de investigación. Lo apoyó la Academia de Ciencias de Rusia.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik