- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lugar de celebración de la cumbre del G8 se abrirá al público a su cierre

Síguenos en

Roma, 2 de julio, RIA Novosti. La Escuela de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) de la ciudad de L´Aquila, Italia, donde se desarrolla la cumbre del G8 este mes de julio, a su cierre se abrirá para el público, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

 

"Al término de la reunión (11 de julio), la Escuela se abrirá para todos los deseosos de ver dónde se dieron cita los máximos líderes de 27 países, a que corresponde el 90% de la economía mundial", dijo.

Berlusconi informó asimismo que las exposiciones desplegadas en L´Aquila con motivo de la cumbre funcionarán hasta septiembre en la ciudad. Más tarde se prevé exhibirlas en varios países, con el fin de reunir recursos que se destinarán a liquidar las consecuencias del devastar terremoto que se produjo en L´Aquila en la noche del 6 de abril. La calamidad ocasionó la muerte de 299 personas. Unos 50 mil habitantes de la ciudad se vieron obligados a abandonar sus casas.

La cumbre se celebrará en L´Aquila del 8 al 10 de julio. Además de los máximos líderes de los países integrantes del G8, asistirán los dirigentes del llamado Grupo de los Cinco (Brasil, India,China, México y la RSA) y también de Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала