En directo
    Mundo

    Rusia enviará ayuda humanitaria a Gaza

    Mundo
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 31 de diciembre, RIA Novosti. Rusia enviará ayuda humanitaria a Gaza próximamente, dijo el canciller ruso Serguei Lavrov, al conversar por teléfono hoy con el presidente del buró político del movimiento palestino Hamas, Haled Mashaal.

     

    La operación militar en Gaza continúa desde hace cinco, resultado de lo cual ya perecieron más de 380 personas.

     

    "Serguei Lavrov subrayó que las dos partes deben cesar el fuego sin dilaciones, expresó una profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, así como informó a Mashaal que Rusia enviará ayuda humanitaria allá en los próximos tiempos", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

     

    Mashaal expresó agradecimiento por la prestación de la ayuda adicional y prometió contribuir a la evacuación de los ciudadanos de Rusia y la CEI de Gaza (unas 200 personas quieren hacerlo). La vez pasada, tal evacuación se realizó en 2007, en el apogeo mismo del conflicto armado entre los movimientos palestinos Fatah y Hamas. En aquella ocasión, diplomáticos sacaban a los ciudadanos de Rusia y la CEI vía Israel a Jordania, y de ésta ellos salían en vuelo a Moscú. Esa misma ruta se utilizará actualmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik