- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Ecuador propone celebrar una próxima cumbre de OPEP en su país

Síguenos en
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, promovió hoy la iniciativa de celebrar en su país una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), si los miembros de ésta no logran coordinar el precio real del "oro negro" en la reunión de Argelia.

Teherán, 8 de diciembre, RIA Novosti. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, promovió hoy la iniciativa de celebrar en su país una próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), si los miembros de ésta no logran  coordinar el precio real del "oro negro" en la reunión de Argelia.

 

Se espera que los países de la OPEP reunidos en Argel el 17 de diciembre tomen la decisión de reducir sustancialmente la extracción de petróleo, con el fin de regular los precios de éste.

 

Ciento cuarenta dólares por barril no fue un precio real, tampoco el actual costo del petróleo responde a la realidad. Dentro de poco ese hidrocarburo tendrá su precio auténtico, dijo a los periodistas Correa, quien se encuentra con visita oficial en Irán.

 

En su opinión, pueden contribuir a ello en la próxima reunión de la OPEP los países exportadores de petróleo como Rusia y México, que no forman parte de la Organización.

 

Si no se logra acordar el precio real del "oro negro"en Argelia, el Ecuador propone celebrar la siguiente reunión de la OPEP en su territorio, con el fin de prevenir la caída de los precios, dijo Correa, a quien cita la agencia iraní IRNA.

 

La OPEP la integran Argelia, Angola, Venezuela, Indonesia, Irán, Iraq, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y el Ecuador, en los que están concentradas un 67% de las reservas de petróleo mundiales exploradas.

 

La parte de Rusia en la extracción mundial de petróleo no excede el 10%. Los países de la OPEP y Rusia controlan más del 80% de todas las reservas mundiales de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала