- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sindicatos jordanos proponen boicotear las importaciones agrícolas de Israel

Síguenos en

Amman, 8 de octubre, RIA Novosti. Los sindicatos jordanos planean convocar el sábado próximo un acto de protesta contra las importaciones agrícolas israelíes, comunicaron hoy los organizadores.

Los sindicatos decidieron protestar después de que algunos empresarios no cumplieran sus demandas interrumpir las importaciones de fruta y verduras de Israel. Muchas organizaciones públicas y partidistas jordanas consideran este país hostil.

Jordania cuenta con 14 organizaciones laborales que gozan de gran influencia en la sociedad. Un total de 170 mil personas forman parte de estos sindicatos.

En 1994, Jordania e Israel firmaron el tratado de paz y restablecieron relaciones diplomáticas después de casi diez años de Guerra Fría. Sin embargo, partidos políticos y sindicatos de Jordania insisten en que Amman rompa las relaciones con Tel Aviv en todos los campos.

El Instituto de exportaciones israelí informó sobre el fomento de intercambios comerciales entre Israel y Jordania. En el primer trimestre de este año, Jordania importó mercancías israelíes por valor de 102 millones de dólares, 62% más que en el mismo período en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала