14:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Chávez: Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

    Mundo
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó en la TV el viernes pasado que Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

    Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó en la TV el viernes pasado que Rusia tuvo razón al reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

     

    El líder venezolano expresó su pleno apoyo a la posición de Rusia, señalando que su país actuará de la misma manera si alguien se atreve a agredirlo, así como criticó al Gobierno de Georgia, llamando a su presidente Mijaíl Saakashivili "un perrito de Washington".

     

    Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia el 26 de agosto. Los habitantes de ambas repúblicas le dirigieron la respectiva solicitud tras la agresión de Georgia contra Osetia del Sur. Las tropas georgianas de hecho destruyeron su capital, Tsjinvali, y otros muchos centros poblados, matando a más de 1.500 habitantes pacíficos de la república rebelde, según datos de las autoridades suroestas. Tbilisi tenía también el plan de agredir contra Abjasia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik