16:00 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Mundo

    Medvédev firmó los seis principios de arreglo del conflicto en Georgia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó hoy el plan de arreglo del conflicto en Georgia, donde a consecuencia de la incursión de la parte georgiana en Osetia del Sur, Rusia se vio obligada a realizar del 8 al 12 de agosto la operación militar de imposición de la paz en Georgia.

    Sochi, 16 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó hoy el plan de arreglo del conflicto en Georgia, donde a consecuencia de la incursión de la parte georgiana en Osetia del Sur, Rusia se vio obligada a realizar del 8 al 12 de agosto la operación militar de imposición de la paz en Georgia.

     

    Medvédev ha informado de que él firmó el plan de seis puntos coordinado entre Rusia y Francia en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

     

    La secretaria de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova, dijo a RIA Novosti que en la reunión se analizaban las y medidas dirigidas a eliminar las consecuencias de la catástrofe humantiria sucedida en Osetia del Sur.

     

    El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, firmó el plan en cuestión anoche. Anteriormente, al pie del documento pusieron sus firmas los líderes de las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur en conflicto con Tbilisi.

     

    Los principios de arreglo de los conflictos en Georgia son los siguientes: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik